domingo, 7 de diciembre de 2014

Maratonista internacional del Maraton de Costa Rica Verónica Ruiz Gana SEGUNDO LUGAR DE SU CATEGORIA 3 dic 2014..



Domingo 7 de Diciembre MARATON INTERNACIONAL DE COSTARICA

Imagina
que te levantas y el maratón es a la una de la tarde, porque tan tarde?
Así que te preparas un café y como de película ves en los periódicos
que anuncian que vas a correr? Que cosa rara!!! A la una de la tarde?
Ahí estuvimos eran 3 vueltas de 14km por San Jose, la primer vuelta la
corrí acompañada de Martin y Tata, luego seguí con Tata y se nos pegó un
hermoso hombre de 67 años hermoso con una fortaleza increíble, tenía
condición, era mágico, Tata ya no pudo continuar y el sr y yo
continuamos, le pregunte y a ti quien te mando porque estás aquí
corriendo conmigo? Y me contesto La Virgen de Guadalupe, en ese momento
yo no sabía si reír o llorar, le pregunte su nombre me dijo Marcos y no
me dio mas dato que ese, hablo de mi fortaleza y de cómo debo poner los
pies cuando suba una pendiente.

Poco tiempo después me dejo el
hombre y se acercó uno más, me pregunto si yo era la mexicana que
corría, le dije que si y me hizo compañía, ya eran las 4;30 y a mí me
faltaban 14km mas, me faltaba una hr y media tan solo para acabar, los
autos encima de mí, la policía no me dejo correr, me regresaba y me
regresaba y me regresaba porque no tenía yo los estoperoles para noche,
como que no voy a correr pensé, y encontré una pista de atletismo y ahí
le di vueltas y vueltas y vueltas como ratón luego me metí a un prado ya
oscurecía y una señora salió de la nada me dijo vete de aquí vienes
sola vete a la luz corre… y voy tendida a la luz y ahí en la luz pienso,
voy a tomar otra vez la última parte del trayecto a ver si… y en eso
estaba tratando de atravesarme el camino cuando unos corredores me
impidieron hacerlo, era una pareja, no corras mas no corras más… di
vueltas al estadio y vueltas al estadio y vueltas, ya metete me gritaban
los policías de la entrada al estadio, y yo no aún me falta, y la otra
vuelta igual ya metete, total me metí, fui la última en entrar, no había
nadie en el estadio, pero escuche mi nombre en la Meta, y de México
Verónica Ruiz, ni un aplauso ni una ampolla, ni una tristeza estaba ahí
todo para mi entero para mi absolutamente vacío y solo, me dieron la
medalla y me tome una foto con un desconocido, mis amigos no podían
entrar.
Al dia siguiente vi en los periódicos que les robaron a
corredores y que muchos se perdieron despues del km 21. Fui a Cenar a
Casa de Marti donde su mama había rezado pro mi, a la virgen de
Guadalupe.

Hoy Recibi un email del Maraton de Costa Rica diciendo
que gane el segundo lugar de mi categoría, les dije que no era posible
que debía haber un error y que no recibiría nada mi tiempo Gane el
segundo lugar.















No hay comentarios:

Publicar un comentario