sábado, 6 de diciembre de 2014

Diario Extra: Diagnostico le cambia la vida 6 de Diciembre 2014 Costa Rica Maraton

Muchisimas Gracias a Nelly G Martinez, amiga mia de Tec de Monterrey, Nelly siempre me apoya compartiendonos las noticias que mira sobre nosotros

Les comparto el Link
http://www.entornointeligente.com/articulo/4362472/Diagnostico-le-cambia-la-vida-05122014

TE AMO NELLY
Gracias por compartir


DEPORTE
Diagnóstico le cambia la vida

Verónica Ruiz correrá la Maratón Internacional

La deportista azteca es un noble ejemplo de vida y ella confiesa que “un diagnóstico cambió mi vida”.
Viernes 05 de Diciembre del 2014
Por: Francisco Sanabria Mena
.
titulo_noticia
Verónica Ruiz junto a Manuel “Chino” Rodríguez, quien correrá en silla de ruedas la Maratón Internacional.

La atleta mexicana Verónica Ruiz Moreno, quien fue diagnosticada hace diez años con la enfermedad de Huntington, correrá el domingo la Maratón Internacional, que se celebrará a partir de la 1 p.m., con salida y meta en el Estadio Nacional.
ADVERTISEMENT
La deportista azteca es un noble ejemplo de vida y ella confiesa que “un diagnóstico cambió mi vida”.
Ruiz, de 42 años, dijo a DIARIO EXTRA que se inició en el atletismo “con un vuelco en el estómago porque lo único que hacía era correr las cortinas, me enteré que en el club al que yo iba entrenaban para ir a correr la Maratón de Chicago, sentí que lo tenía que hacer, hablé con mi marido y le dije si me apoyaba, y así empecé, descubrí una manera de compartir, vivir, de celebrar un diagnóstico de enfermedad de Huntington que me ha dado mucho sentido de vida para servir y ayudar a los demás”, indicó. Dicho mal consiste en la disminución de las neuronas del cerebro, hasta que el paciente no reconoce a nadie ni recuerda nada.
Agregó que cuando recibió el diagnóstico “no tenía tiempo que perder, tenía que apurarme a disfrutar la vida, adoptar un niño, disfrutar y pasármela bien, asegurarme ese presente bonito, porque el futuro era terrible en silla de ruedas e incapacitante y el pasado, perder todos los recuerdos, tenía que pasármela en el aquí y en el ahora y generar cosas hermosas”.
Adoptó un pequeño, Sebastián, quien tiene 7 años y es “el niño más hermoso del universo y es mi bendición y tiene el papá más fabuloso de todos que se llama Germán Chaves”, puntualizó. “No tumbé la enfermedad, me la diagnosticaron hace diez años pero todavía no presento síntomas, entonces es una forma de enfrentarme a la enfermedad, Dios me ha dado a través del ejercicio una herramienta para que yo mediante la nutrición y pensamientos bonitos generarme un presente lindo”, detalló.

NO CURA PERO SANA

Añadió que el deporte no es la cura de la enfermedad, sin embargo, “es mi momento de sanarme a mi misma perdonándome, generando proyectos para armar cosas padres. Los médicos dicen que los síntomas se presentarán, pero yo espero que no, y si así fuera, me estoy divirtiendo tanto con mi vida que vale la pena”, sostuvo. 
Señaló que participa en una maratón por año, en 2013 corrió en Chile y el próximo lo hará en Brasil. Ella competirá el domingo con su playera azul. “Después de un diagnóstico de muerte se puede dar el sentido a la vida, diagnóstico no es destino”, aseguró. Hoy estará en una conferencia gratuita a las 5 p.m. en la Universidad de Costa Rica.
A ella la pueden encontrar en fundacionveronicaruiz@gmail.com, www.loquierogritar.blogspot.com, y en @fveronicaruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario