martes, 2 de diciembre de 2014

ITESM BOLETIN EXATEC Será Verónica Ruiz (LCC’96) figura deportiva en Maratón de Costa Rica 7 Diciembre 2014


Aqui la nota completa en el Boletin Exatec https://egresados.itesm.mx/vinculacion/bo_noticiasSistema_2314.html#6

Verónica Ruiz Moreno (LCC’96), graduada del Campus Estado de México, maratonista y conferencista internacional diagnosticada con la Enfermedad de Huntington, correrá el 7 de diciembre en el Maratón de Costa Rica buscando obtener donativos, ruedas de prensa y generar vínculos con investigadores y neurólogos para promover la calidad de vida y sumar esfuerzos en el combate contra las enfermedades neurodegenerativas.
Huntington es una enfermedad neurodegenerativa hereditaria, incapacitante, progresiva e incurable, por la cual mueren gran cantidad de neuronas en el cerebro, lo que resulta en la pérdida de capacidades motrices, intelectuales y físicas. De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada seis personas padece de una enfermedad neurológica, representando la tercera causa de mortalidad en el mundo.
En México, la Fundación Verónica Ruiz, de la cual es promotora y fundadora la EXATEC, busca generar conciencia en la población sobre las enfermedades neurodegenerativas, y bienestar en los pacientes que las padecen, a través de la transmisión de información, el cambio de hábitos, y la difusión de estilos de vida más saludables. En palabras de Verónica: “No es solo buscar un tratamiento para la enfermedad, sino una actitud distinta. Esperanza y toma de decisión versus resignación, en la que se dignifica a la persona que padece la enfermedad por una parte, y se busca retrasar la manifestación de enfermedades neurodegenerativas…”
La Fundación de Verónica es la única en su tipo enfocada en motivar e inspirar a los pacientes de enfermedades neurodegenerativas y Enfermedad de Huntington (EF) en México y Latinoamérica.
El 5 de diciembre, dos días antes del Maratón, Verónica impartirá la charla motivacional gratuita, Un paso por mi vida: Diagnóstico no es destino, dirigida a pacientes con enfermedades neurodegenerativas, familiares y público en general en la Sala de Directores de la Facultad de Medicina en la Universidad de Costa Rica a partir de las 17:00 horas. 
Para más información, contacta a la egresada a través de Facebook: fveronicaruiz, correo electrónico: fundacionveronicaruiz@gmail.com,  Blog: http://loquierogritar.blogspot.mx/ y la página de conferencias: http://www.speakersmexico.com/espanol/catalogo-de-conferenciantes/veronica-ruiz-moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario