martes, 18 de noviembre de 2014

Mexicana ejemplar Verónica Ruiz será figura deportiva en Maratón de Costa Rica inspira al mundo a cada paso que da, correrá Maratón, visitara enfermos, dará conferencias motivacionales en Universidad de Costa Rica. 19 Noviembre 2014





Con diagnóstico de Enfermedad de Huntington (EH), maratonista y conferencista internacional, a través de Fundación Verónica Ruiz AC. Convocó a Instituto de Investigaciones en Salud (INISA) de la Universidad de Costa Rica, Centro de Investigación en Neurociencias (CIN)-UCR , Deportistas, Enfermos, Ministros y Embajadores al país en general a concientizarse sobre las Enfermedades Neurodegenerativas y Huntington.

Escrito por Dra. MariCarmen Remolina Suárez. (Fundación Verónica Ruiz)

México Df, 19 de Noviembre  2014: Mexicana, maratonista y conferencista internacional Verónica Ruiz) Diagnosticada con Enfermedad de Huntington) será la figura deportiva en el Maratón de Cosa Rica que se llevara a cabo el 7 de Diciembre.
El próximo 7 de diciembre 2014, Verónica Ruiz -Embajadora de la causa- correrá en el Maratón de Costa Rica en la categoría de damas de 40 a 44 años. Y está invitando a los Costarricenses a que se unan a correr con ella con una playera azul, haciendo una mancha azul, promoviendo la calidad de vida y sus esfuerzos van directo a la investigación. Ella es reconocida en el mundo como la mujer que corre por aquellos que no pueden hacerlo. “Ya tenemos al grupo de Corredores Costa Rica que nos apoyan a nuestro proyecto comparte”, dará rueda de prensa antes del evento junto con los organizadores.
La Fundación Verónica Ruíz para invitarte a ser parte su apoyo para promover nuestra causa: difundir, concientizar, inspirar y sumar esfuerzos para prevenir y compartir todo lo relacionado con las Enfermedades Neurodegenerativas y Enfermedad de Huntington ya que a pesar de que una de cada seis personas tiene una enfermedad neurodegenerativa, todavía hay mucho por descubrir a cerca de éstas enfermedades.

Los objetivos que queremos lograr en Costa Rica son los siguientes:
Invitar a los costarricenses a correr por la causa
Generar vínculos con Investigadores y neurólogos, generar ruedas de prensa
Dar conferencias motivacionales en agrupaciones de enfermedades neurológicas
Visitar Enfermos
Visitar Sector salud y agentes de gobierno, embajadas
Generar proyectos en conjunto con agrupaciones, medios, investigadores para dar mayor difusión
Correr el maratón y obtener cobertura de medios, antes, durante y después del proyecto.
Patrocinadores
Becas para correr el maratón
Donativos

CONFERENCIAS
El 5 de diciembre a las 5:00pm la Conferencista internacional y maratonista: Verónica Ruiz Moreno (mexicana con diagnóstico de Enfermedad de Huntington, Presidente de la Fundación Verónica Ruiz AC) dará una charla motivacional "Un paso por mi vida: Diagnóstico no es destino"  Dirigida a pacientes con enfermedades neurodegenerativas, familiares y público en general en la Sala de Directores, Facultad de Medicina (primer piso), Universidad de Costa Rica.
Organiza: Instituto de Investigaciones en Salud (INISA) y Centro de Investigación en Neurociencias (CIN)-UCR y Fundación Verónica Ruiz AC: enfermedades neurodegenerativas y Huntington (México), gratuita.
Confirmar asistencia al correo: inisa@ucr.ac.cr

En México existe la Fundación Verónica Ruiz que busca generar una consciencia en generar bienestar para gente que padece enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Huntington, el ser consciente de la importancia de generarnos nuestro propio bienestar ya que estamos convencidos que con el apoyo adecuado las personas con EH y sus familias podrás ser productivas, como Verónica lo comenta “No es sólo buscar un tratamiento para la enfermedad sino una actitud distinta = Esperanza y toma de decisión versus resignación, en la que se dignifica a la persona que padece la enfermedad, por una parte, y se busca retrasar la manifestación de enfermedades neurodegenerativas con información y cambio de hábitos…”. Comulgamos completamente con esta visión y estamos dispuestos a trabajar de la mano para lograrla.




Acerca de la Enfermedad del Huntington
Es una enfermedad neurodegenerativa, hereditaria, incapacitante, progresiva, incurable, por la cual mueren gran cantidad de neuronas del cerebro. Se pierden capacidades emocionales, intelectuales y físicas. Una de cada seis personas tiene alguna enfermedad neurológica según la Organización Mundial de la Salud. Éstas son la tercera causa de mortandad y morbilidad en el mundo.

Acerca de la Fundación Verónica Ruiz
Es la única fundación para enfermedades neurodegenerativas y EH en México y Latinoamérica enfocada en motivar e inspirar al paciente. Su misión es difundir las enfermedades neurodegenerativas y EH a nivel nacional e internacional con ayuda de aliados estratégicos, utilizando testimonios inspiradores; y apoyar la investigación de la EH. Entre sus objetivos están brindar servicios de apoyo a pacientes, concientizar a la sociedad y recaudar recursos a través de donaciones para fortalecer a organizaciones de la sociedad civil que apoyen enfermos.
          * Verónica Ruiz es un Factor de Inspiración. Ella como fundadora corre maratones en el mundo por aquellos que ya no pueden hacerlo. Es importante su ejemplo de difusión y aceptación del EH. Verónica pone en duda lo que se cree establecido. Nos hace detenernos a pensar. Fue diagnosticada hace diez años y desde entonces decidió que su vida iba a ser sensacional y se dedica a compartírselo al mundo entero. “Diagnóstico no es destino”.

Twitter: @fvruizmoreno
Facebook: fveronicaruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario