miércoles, 5 de noviembre de 2014

MARATONISTAS MEXICANOS EN BERLÍN. ENTREVISTA A TERE VERDUZCO Y A JOSÉ LUIS DEL OLMO. 5 de Noviembre 2014 Televisa Puebla


NOTA DE TELEVISA PUEBLA AQUI 

Embajadores de la Fundación Verónica Ruiz, estos extraordinarios atletas, han hecho un gran papel representado a nuestra fundación y a México en el maratón de Berlín septiembre 2014.
México, D. F. a 27 de Octubre de 2014.Hola Tere, hola José Luis, queremos que sepan que además de ser nuestros atletas representantes de la Fundación Verónica Ruiz en el deporte, tenemos el honor de decirles que estamos muy orgullosos de ustedes y de que sean nuestros embajadores. En la entrevista que les hicimos antes de que compitieran en el Maratón de Berlín 2014, les decíamos tener la firme convicción de que con su entusiasmo y entrega serían grandes campeones en Berlín ¡ y no nos equivocamos!
                La entrevista empezaba así: Queremos pedirles que nos hagan favor de contestar unas pocas preguntas para la Fundación, con el objetivo de publicarla en nuestro Blog y presumirlos como grandes atletas y que se han unido y corren por nuestra causa, la enfermedad de Huntington, su estudio, su conocimiento y lograr encontrar la información adecuada, para que en algún momento deje de ser una enfermedad neurodegenerativa sin posibilidades de ser tratada.
Antes de tener sus respuestas, nos es grato agradecerles todo su entusiasmo y su colaboración para nuestra causa, al respecto de la enfermedad de Huntington, y felicitarlos por su gran desempeño y dedicación.
Tere:
1.  ¿En dónde naciste, en qué lugar vives y a que te dedicas además de hacer deporte?
R.- Nací en México DF, vivo en la Col. Del Valle y me dedico a la venta y renta de bienes inmuebles.
2.  ¿Queremos saber cómo fue que empezaste a hacer deporte y que te motivó?
R.- Para mí, el hacer deporte es un Hobby, toda la vida lo he disfrutado, debido a que me gusta comer bien, prefiero ejercitarme que hacer dietas…!!!
3.  ¿Nos gustaría saber cuál es tu especialidad deportiva?
R.- Me apasiona “correr”, me gusta mucho el trail running y me mata jugar Golf…!!!
4.  ¿Cuéntanos Tere, qué aporta el deporte a tu vida?
R.- Es un estilo de vida que me da tranquilidad, salud, bienestar, además de mucha satisfacción por mis logros y metas personales cumplidas.
5.  ¿Qué fue lo que pensaste cuando decidiste apoyar la causa de la Fundación Verónica Ruiz?
R.- Que mejor que hacer lo que me gusta ayudando desinteresadamente apoyando a una buena causa, como lo es la fundación Verónica Ruiz. Ayudar no cuesta, te genera una sensación de satisfacción inexplicable.
6.  ¿Tienes alguna competencia en puerta?
R.- Así como competencia….NO, el domingo 28 de septiembre, correré el maratón de  Berlín, es una meta personal, de hecho voy de camino para allá, haciendo escala en algún frío aeropuerto en los Estados Unidos.!!!
José Luis:                
1.-  ¿De qué parte de México eres y cuando es tu cumpleaños?
R.- Nací el 29 de Noviembre de 1971 en la Ciudad de México, aunque mi madre es de Culiacán Sinaloa.
2.-  ¿Alguien en especial te contactó con el deporte o tu sólo lo descubriste?
R.- Mi hermano y yo éramos muy inquietos de niños y para cansarnos mi padre nos inscribió en Tae Kwon Do, y hasta tuvimos una escuela en donde dimos clases.
3.-  ¿En qué consiste la prueba del maratón, y por qué te inclinaste por esta prueba?
R.- Un maratón es una prueba personal en donde debes correr 42,195 metros. Y para poder lograrlo debes ser disciplinado. A mí especialmente esto, me cuesta mucho trabajo. Ese, es mi primer logro: levantarme todos los días a las 5:30am para poder cumplir con los entrenamientos que empiezan casi 4 meses antes de la prueba.
4.-  ¿Te inspiraste en alguien para seguir tu sueño deportivo?
R.- Si, en mi padre; además en mi hermano que es alguien que se ha entregado al deporte.
5.-  ¿Qué te motivó a participar como portavoz de la Fundación Verónica Ruiz?
R.- Conocí a Vero gracias a mi hermano. Creo que ella es una gran persona que lucha contra su diagnóstico: es una guerrera… En verdad, qué mejor que hacer algo que nos gusta que es correr,  y poder ayudar.
6.-  ¿Cómo te has preparado para tu próxima competencia, y nos puedes decir en donde será?
R.- Llevo 4 meses, corriendo como Forest Gump… Entrenando casi todos los días;                 sacrificando esas cervezas de los viernes con los amigos… para poder terminar el maratón de Berlín que es el próximo domingo 28 de septiembre.
Me he comprometido con sensibilidad en ser embajador de la Fundación Verónica Ruiz y con la gente que ha aportado un dinerito por cada kilómetro. Correré en nombre de cada persona que ha donado y elegido su número de kilómetro.
  Nuevamente les damos las gracias y todo nuestro amor. Eternamente: Gracias Tere, Gracias José Luis.

                   
Aquí nuestra querida TERE VERDUZCO, al inicio de la competencia.
Ella portaba orgullosa la camiseta de nuestra
FUNDACIÓN VERÓNICA RUIZ
                   
Esta camiseta azul con blanco de la FVR, es la que portó con gran cariño TERE VERDUZCO, para ser nuestro portavoz en el Maratón Berlín 2014
  
 
                                       
¡Estaba todo listo para la competencia!
No cabe duda que nuestra FUNDACIÓN VERÓNICA RUIZ, estuvo en septiembre en Berlín.
La llevaba JOSÉ LUIS DEL OLMO, pegada a su piel y cerca de su corazón
      
                              
 
 
JOSÉ LUIS Del OLMO en el recorrido del MARATÓN DE BERLÍN 2014, cuya trayectoria se desarrolla por lugares emblemáticos de esa bella ciuad europea. Aquí la puerta de Bradenburgo acompañando el paso de los competidores de todo el mundo.
 



                               
Medalla del MARATÓN BERLÍN, sept 28 2014. Al fondo, el admirado edificio del REICHSTAG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario