miércoles, 23 de julio de 2014

COMO LOGRAMOS VIVIR DE MANERA: AUTÓNOMA, AUTOSUFICIENTE, LIBRE, INDEPENDIENTE Y RESPONSABLE. Televisa Puebla



 La juventud actualmente dice: Yo a los valores, los uso como el suéter, si mi mamá me está viendo, lo traigo puesto; si no, me ve me lo quito…

Los valores tienen que estar:
1.-Identificados
2.-Argumentados
3.-Descritos en términos de conducta.
        Puedo defender mis conductas porque yo las elegí.
        No puedo negociar los valores prioritarios, si lo hago pierdo la jerarquía, el lineamiento y el control  de mi actuación y la posibilidad para evaluar las conductas mías y de los demás
        Consecuencias de actuar en forma confusa
              1.- Pierdo identidad                              
              2.- Pierdo la esencia de  mi ser
              3.- Pérdida de Autoestima               
              4.-Pérdida de Auto-aceptación

                La formación en valores por tanto, nos lleva al compromiso de vivir de manera: autónoma, autosuficiente, libre, independiente y responsable. Es un compromiso porque estoy creando el tipo de vida que quiero vivir yo y convivir con los demás. 

En la Fundación Verónica Ruiz creemos que el compromiso de cambio inicia en uno mismo. Estas dispuesto a hacer un cambio en tu vida? Si es así, y necesitas ayuda, búscanos.

Ayn Rand: Filósofa nortemericana (1905-1982)
Dice:"La felicidad es aquel estado de conciencia que procede del cumplimiento de los valores propios". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario