miércoles, 16 de julio de 2014

¿CÓMO IDENTIFICAR EL ROL MÁS IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA? Televisa Puebla 16 de Julio 2014



La calidad de vida del ser humano es un aspecto, que lo conforman muchos factores. Pero esencialmente el factor más significativo es el desarrollo personal, el cual es prioritario porque contempla a la persona en cuanto a su esencia, en cuanto a sus características individuales. Para que pueda éste, resolver sus necesidades como individuo, vivir en bienestar, convivir en sociedad y cuidar su entorno, su hábitat.

Pero ¿nos hemos puesto a pensar que casi nunca contemplamos el rol más importante en nuestra vida? ¿Cuál? El Rol Personal o rol “Persona”, que casi en la mayoría de las ocasiones, no lo tomamos en cuenta…


Hay un método muy fácil, que inventó Sócrates un filósofo griego, al que le gustaba mucho preguntar. Se preguntaba a él mismo y a los demás, y a través de las preguntas, lograba conocer muchas cosas sobre él, sobre los demás que lo rodeaban y sobre el mundo en que vivía.
Este método de cuestionamiento, es el Diálogo Socrático conocido también como Mayeútica. Como hemos dicho, una de sus aplicaciones es en la intra-comunicación, para lograr un Diálogo interior.Usado como método de auto-cuestionamiento: se tiene la posibilidad de formular hacia uno mismo, las preguntas básicas en términos de funcionamiento.                                                                  
El Diálogo Socrático, consta de siete preguntas:

¿Qué les parece? ¿Podemos intentarlo? Los invito a hacerlo, no se van a arrepentir, pues se van a conocer más. Prueba este nuevo método…  Uno de los principales Objetivos de la Fundación Verónica Ruiz a ayudarte a entender que Diagnostico no es destino, que a pesar de las circunstancias, tu puedes encontrar dentro de ti esas razones para transformarte a ti mismo.Buscanos. fundacionveronicaruiz@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario