miércoles, 3 de septiembre de 2014

CRUZANDO METAS” MARCOS VELAZQUEZ, ATLETA EJEMPLAR, COMPETIDOR EN TRIATLÓN. PORTAVOZ EN LA FUNDACIÓN VERÓNICA RUIZ 3 de septiembre 2014.


Él: carismático, emblemático,  gran deportista invidente, un competidor de Triatlón, fuera de serie. Quien nos demuestra su tesón y entrega a pesar de las dificultades, con los lemas que ha acuñado:
“Estamos dejando de intentar y vamos a lograr”; “Imaginen que las piernas son de aire”;  “La META es grande pero la ACTITUD es más y No intento nada, logro todo”
Y así, con sus propios pensamientos me gustaría iniciar esta entrevista, dándole por supuesto las gracias por su amabilidad y sus atenciones.

1.       ¿Marcos, nos gustaría saber: Dónde naciste, dónde vives y quién eres? 
Nací en la Ciudad de México. Desde hace 2 años vivo en el hermoso Caribe mexicano, en la ciudad de Playa del Carmen. Soy un hombre de 40 años que quiere romper sus propios límites, y ver hasta dónde es capaz de llegar disfrutando y compartiendo.

2. ¿Cuéntanos que es lo que más te gustaba cuándo eras chico y a qué edad te empezó a interesar el deporte?
El deporte siempre me ha interesado pero los recursos y el entorno eran un impedimento para mi. Cuando llegué a Playa descubrí un grupo de corredores y con ellos descubrí el triatlón también.

3. Se conoce, que a los 14 años tuviste un problema de retina que te dejó sin ver. ¿Cómo tomaste esto?
Un golpe me desprendió ambas retinas y ya no fue posible hacer nada. Obviamente me deprimí. Viví una crisis culpando a todo el mundo, mis amigos se alejaron de mi y solo dormía y comía. No quería hacer nada más. Pero mi mamá me puso a cooperar en la casa limpiando. Mi familia sufría tanto como yo, pero yo no me daba cuenta porque estaba viviendo un duelo. Y no lo notaba porque ellos en todo momento me trataron como “Marcos”, no como “el ciego” de la casa. Así que aprendí a hacer todo lo del hogar gracias a mi mamá y luego también gracias a mi tía, quien hoy en día es mi mamá. También regresé a la escuela y cursé la carrera de Masoterapia y Rehabilitación física que llevo 16 años ejerciendo. Hoy en día atiendo en mi consultorio de Playa del Carmen.

Muchisimas Gracias a MariCarmen Remolina, a Isis Breiter por habernoslo presentado y a Marcos por tener ese corazón de oro

Que Dios Les Bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario