viernes, 29 de agosto de 2014

Jess Bahenaa Presidenta y fundadora de Corriendo por sonrisas escoge causa Veronica Ruiz para correr Maraton cd de Mexico

Ella motiva mi causa para mi maratón del domingo! Ella es Verónica Ruiz Moreno
Gracias Vero por dejarme entrar a tu vida y darme la oportunidad de estar!
NO TENGO TIEMPO DE PERDER EL TIEMPO!
"El diagnóstico de muerte, te da sentido de vida"
Frase de Verónica Ruiz
http://youtu.be/k5_T2ZH1BWI


NO TENGO TIEMPO DE PERDER EL TIEMPO!
31 de Agosto 201, Mi segundo Maratón, Ciudad de México.
Es la primera vez que voy a correr un Maratón (42kms) por sonrisas. He dedicado otros retos físicos a diferentes causas sociales. He pedido donativos en dinero, especie o manos para lograr algún reto.
En esta ocasión he decidido dedicar mis kilómetros haciendo algo diferente. Al comprender el impacto de Enfermedades Neurodegenerativas y que cualquiera puede adquirirlas decidí apoyar a la FUNDACIÓN de VERÓNICA RUIZ. Conocí hace poco a Verónica y a su Fundación a través de las redes sociales, me conmovió su historia y me conecte con ella. EN 2005 FUE DIAGNOSTICADA CON LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON, UN PADECIMIENTO NEUROLÓGICO DEGENERATIVO, INCAPACITANTE, PROGRESIVO IRREVERSIBLE Y SIN CURA, ENFERMEDAD QUE AFECTA A UNA DE CADA 10,000 PERSONAS, HEREDITARIA.
Esta semana me llamó para invitar a todos los beneficiarios del Programa de Corriendo por Sonrisas a un evento, lo cual me encantó y me sorprendió gratamente. De pronto reflexioné, muchos de nosotros buscamos a otros para pedir y menos veces para dar. Ella me llamó para dar y mandarme bendiciones. Al escucharla esa tarde, me decidí y le propuse donar mis kilómetros del domingo para ayudar a su Organización.
Estas enfermedades se caracterizan por la muerte de neuronas en diferentes regiones del sistema nervioso y el consiguiente deterioro funcional de las partes afectadas. Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada seis personas tiene alguna enfermedad neurológica. Son la tercera causa de mortandad en el mundo. Afecta funciones corporales como el equilibrio, la movilidad, el habla, la respiración y la función cardíaca entre otras. Algunos ejemplos de enfermedades neurodegenerativas son: la Enfermedad de Alzheimer, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la Ataxia de Friedreich, la Enfermedad de Huntington (EH), etc. Dichas enfermedades comienzan a manifestarse de los 60 años de edad.
En esta ocasión NO pediré una cantidad fija de donativo (será opcional y abierta), tampoco pediré sumar materiales o manos. La propuesta es simple y poderosa: Adquirir un medio kilómetro y sumarse a esta cruzada de sensibilización y RECIBIR la oportunidad de tener un lugar en un evento de entrenamiento conviviendo con 220 personas más en el SOPE y con VERONICA RUIZ.
Se podrán convertir en embajadores de un mensaje poderoso. Seremos 84 personas, 84 embajadores. Todos tenemos un ser querido cercano que sufre o está comenzando a sufrir una enfermedad de este tipo.
¿Qué deben hacer?
1. Decidirse a correr el maratón conmigo simbólicamente.
2. Elegir un “medio kilómetro”, Ejemplo: 1.5,. 2, 2.5, 3, 3.5…etc
3. Enviarme un mensaje por Facebook con el medio kilómetro que eligieron con su correo electrónico para enviarles la información completa que publicarán en los siguientes días. (un mensaje poderoso, un video e información de la “Fundación Veronica Ruiz”)
4. Confirmar si desean dar donativo y cantidad para darles la cuenta de la organización.**Opcional** (Los recursos se irán a la Fundación y se destinaran para una conferencia que dará la Fundadora Vero Ruiz. Gratuita y dirigida a grupos vulnerables)
5. Confirmar si podrán asistir al evento de entrenamiento el próximo 6 de Septiembre de 2015 a las 7am. En el Sope en Chapultepec. Este evento es organizado por Deportes Marti y Brooks. Habrá regalos y sorpresas.(Pueden invitar a más personas y es opcional)
6. Al recibir la información que les mande, deberán comunicarla en sus redes sociales convirtiéndose en embajadores de este mensaje.
Les anexo la información que me conmovió y que espero que a ustedes también Gracias por su apoyo en esta nueva causa y en mi segundo maratón!
Recuerda todos podríamos adquirir esta enfermedad…ayuda a prevenir!
www.loquierogritar.blogspot.com
https://www.facebook.com/fveronicaruiz?fref=ts
http://youtu.be/EH9BkttWwX8
NO TENGO TIEMPO DE PERDER EL TIEMPO!
"El diagnóstico de muerte, te da sentido de vida"
Frase de Verónica Ruiz
Diagnóstico no es destino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario