viernes, 22 de agosto de 2014

ISIS, CAMPEONA ULTRAMARATONISTA. MUJER EJEMPLAR. ATLETA CON CAUSA EN LA FUNDACIÓN VERÓNICA RUIZ.20 Agosto 2014




Una hermosa y emotiva entrevista


13.- Conocemos que te entusiasman las causas altruistas ¿Qué te motivó ser atleta con causa de la Fundación Verónica Ruiz, para la Enfermedad de Huntington?
  Yo conocí a Verónica Ruiz porque tenemos la misma entrenadora. Cuando escuche a Vero contar su experiencia de lo que vivió en Chile, me quedé gratamente sorprendida. Después me contacte con ella pues su historia de cómo ella transforma algo malo en bueno, no se deja vencer, y sobre todo porque corre por los que ya no pueden, fue impactante.

14.- ¿Cómo transmites el mensaje de tus causas, cuando corres?
  La enfermedad de Huntington también tiene que darse a conocer, pues es algo que muchos ignoran y no saben que existe. Bueno y por eso me uno a ella, para ayudarla a dar información en esta zona en la que vivo. Que sepan que existe una fundación donde se pueden informar y contar con los beneficio de la investigación.

15.-
¿Qué haces para conservar tu mente sana en un cuerpo sano?
  Ser feliz y siempre ando contenta… Bueno con tanto niño, es mi terapia siempre tengo risas en la casa…

16.- ¿Qué te ocasionó querer guiar a Marcos Velázquez el atleta invidente?
  Él tiene algo parecido a mí, es decidido y no tiene miedo… También lo entiendo, yo también tengo una discapacidad. Claro no como él -pues él es invidente- yo soy sorda de un oído, el otro oído tengo mínima audición… Así que yo lo guio de ver y el me guía de sonidos. Por ejemplo, si viene carro o bici me avisa por los sonidos… Bueno y una vez me dijo: ¡Quiero correr! Yo le dije que lo llevaba, que sería su guía…  Él muy puesto me dijo que sí… Le dije que se animará a correr conmigo un medio maratón, y me dijo ¡VA! Desde ahí corremos juntos lo que me encanta, él es el único de hecho, que se anima a correr conmigo…
19.- ¿Qué experiencia te deja una carrera como la de Gobi en China?
  Me queda la experiencia sobre todo de: no angustiarme, pues si lo haces solo te condenas y no solucionas nada pues ahí en China me pasaron muchas cosas que iban en mi contra para realizar la carrera. No deje que me afectarán, me preocupé, me deje fluir y me ocupe en lo que sí podía darle solución. ¡Conservé la calma y todo cambió ¡Y hasta primer lugar saqué en la carrera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario