jueves, 2 de agosto de 2012

CLAUDIA PEREZ FIGUEROA.. uniendo pasos

Siempre me ha gustado correr, pero no lo hago...Quiero correr con Verónica Ruiz Moreno, mi amiga de la primaria diagnosticada con Huntington; ella como muchas personas que por una u otra razón de salud tienen un pronóstico de vida menos prometedor y que lo han hecho consciente; hacen que cada día de su vida cuente; le sacan jugo, muchos de ellos gracias a las redes sociales se han convertido sin buscarlo en "famosos", aparecen en los medios, dan conferencias, recorren el mundo; tienen muchos seguidores inspirados por ellos...y han logrado y hecho y vivido más de lo que muchos de los que estamos "sanos" o somos "normales" jamas haremos......y que me inspiran a mi?, 
me inspiran esa pasión por la vida, ese coraje por no darse por vencidos, de seguir adelante; me inspira ver como pasa el tiempo y superan expectativas médicas que ellos simplemente NO aceptaron, no hicieron suyo un diagnóstico de muerte, si no que decidieron que ese diagnostico les inyectara vida, porque a partir de ahí cada minuto contó, cada día puede ser el último y lo viven de una manera que me inspira y me ha hecho pensar que yo no soy diferente de ellos, no soy diferente de Vero por no tener Huntington, solamente no tengo la información de un tiempo aproximado de mi muerte; pero también voy a morir, todos tenemos ese diagnóstico pero creemos que no y andamos por la vida perdiendo días, dejando que ese jugo se desperdicie....vamos como si no nos fuera a pasar nada y sólo pasa el tiempo; mucho desaprovechado, enojado, peleado, aburrido, y todo lo malo y de lo que nos quejamos........pero si tuviéramos un diagnóstico de muerte JAMAS lo dejaríamos pasar. Quiero correr con Vero porque quiero encontrar eso que veo en ella y en mucha gente con diagnósticos fatales; porque quiero lograr cosas, porque quiero saber y sentir que estoy viva hoy y no quiero esperar a la fatalidad para reaccionar. Debo reconocer que aun me cuesta trabajo entrenar, unos dias voy al gym, otros no, me veo saliendo de una depresión que no quiero nunca más en mi vida; quiero entrenar y salir a correr con Vero porque yo sola no lo he hecho y necesito rodearme de gente como ella para aprender, encontrar y contagiarme de eso que veo en ella y en todos esos casos que me siguen inspirando y que he llegado a conocerlos "por casualidad"; y quiero unirme a su fuerza, a su energía, a su voluntad por la vida; para poder a encontrar en mi esa energía y vivir plenamente la mia.
que dicen quien se une a nosotras?
Te Amo Amiga!.. 


Claudia Perez Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario