sábado, 1 de septiembre de 2012

Corre mexicana con enfermedad de Huntington maratón de Berlín Verónica Ruiz 1 de Septiembre 2012

http://www.eleconomistaamerica.com/flash/noticias/4287237/10/12/Corre-mexicana-con-enfermedad-de-Huntington-maraton-de-Berlin.html#.Kku8SIysLLnnLrl


Como cada fin de semana de septiembre, este sábado y domingo Berlín se convirtió en escenario de un gran maratón en el que corrieron 40 mil personas de 120 países, entre las que destaca una mujer muy especial: Verónica Ruiz, enferma de Huntington, quien busca apoyo y publicidad a su causa.
Como otras personas que se unen a atletas profesionales para dar a conocer su causa, la mexicana Ruiz decidió unirse al evento deportivo.
Y no es el único que ha corrido, ya que Berlín se suma a los de Chicago en 2007, Toronto en 2008, Montreal en 2009, San Antonio en 2010 y una serie de carreras locales en 2011. Este año, lo hace por primera vez en la capital alemana.
"El correr me ha abierto las puertas para dar a conocer esta enfermedad". Y mucho más. "El deporte me ha dado las herramientas necesarias para transformar mi cuerpo, mi alma, mi mente y mi espíritu, al correr me convierto en la mujer que inspira y corre por aquellos que ya no pueden hacerlo".
"Voy por la vida celebrando la vida, porque el mismo milagro de despertar cada día es todo un logro", contó en entrevista con Notimex.
Indicó que "cuido mucho mi alimentación, mis pensamientos, mis emociones, mi físico, mis amores e ilusiones. Cada reto es un motivo, cada `no´ es un `quizá´ y para mí ya todo es ganancia, desde despertar hasta el no volver hacerlo".
"La vida está llena de milagros y magia. Dios me ha puesto en un lugar especial donde los milagros se materializan ante mis ojos, y lo único que me importa es el olor, el sabor, el color, la textura y las formas", señaló a Notimex, Verónica Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario