jueves, 25 de julio de 2013

Mexicana con Diagnostico de Muerte decide VIVIR!!! ESMAS.COM

una de cada 6 personas tiene alguna enfermedad neurodegenerativa

"Cuándo se tiene un diagnóstico de muerte, lo único que queda es vivir". Esta fue la frase que llegó a la mente de Verónica Ruiz, cuando a sus 32 años le diagnosticaron la enfermedad de Huntington, o mal de San Vito; un padecimiento neurológico, degenerativo e incurable que, en pocas palabras, va matando las neuronas hasta que el paciente pierde sus capacidades motoras, cognoscitivas y psiquiátricas.

Aunque en ese momento ella no presentaba los síntomas, sabía que su vida estaba por cambiar. De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington (AMEH), las principales señales del padecimiento son movimientos involuntarios, depresión, irritabilidad y dificultades para comer. Con el tiempo, el paciente termina en cama, incapaz de hablar y con demencia. Y aunque el proceso puede ser lento, la vida media es de 15 años después de iniciados los síntomas.


http://www2.esmas.com/mujer/tu-vida/621764/mujer-historias-increibles-mexicana-enfermedad-huntington-superar-lucha-maratones-ejercicio/VERONICA RUIZ ESMAS.COM







LOS AMOOOOOOOOOOOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario