sábado, 28 de diciembre de 2013

CNN, Instituto de Neurociencia Biomedica de Chile, las Minas Producciones y Verónica Ruiz Diciembre trabajan internacionalmente para difundir las enfermedades neurodegenerativas2013 CHILE

te escribo ya que el año pasado trabajamos con Verónica Ruiz en un episodio de nuestra serie documental VidaConCiencia. La serie se transmitió en Chile por CNN Chile. La temporada trató sobre Neurociencia y Verónica participó en el episodio sobre el Instituto de Neurociencia Biomedica donde estudian enfermedades neurodegenerativas entre varias cosas. La serie tiene episodios de 30 minutos y muestra avances en investigaciones cientificas alternando con testimonios. Estamos estudiando
la posibilidad de hacer una temporada en San Diego, California y salir al aire por un canal local de allá y eventualmente buscar otros networks en Estados Unidos. Te escribo por la posibilidad de dedicarle un episodio al mal de Hungtinton en una temporada que estaria dedicada en principio a la Neurociencia.
Te adjunto el trailer de la serie para que lo veas (son 2 minutos)




http://www.bni.cl/nv_detailed.php?did=481
http://vimeo.com/70776495


Vida ConCiencia: Conectividad cerebral
VidaConciencia, serie de carácter científico- educativo transmitirá su segunda temporada 
enfocada en el área de la neurociencia  por las pantallas de CNN Chile.

“Conectividad cerebral, una red misteriosa” es el nombre del capítulo donde participa el Instituto Milenio de Neurociencia en la serie VidaConCiencia y que se estrenará el día sábado 28 de Diciembre a las 15:00 hras, y con repetición el día domingo 29 a las 00:30 y 17:00 hras. 

La historia relata la historia de Verónica Ruiz, quien ha sido diagnosticada con el mal de Huntington, enfermedad neurodegenerativa y que aún no tiene cura. Al saber que día tras día tendrá menos neuronas y que en cualquier momento puede comenzar a presentar problemas motores y cognitivos, es que Verónica toma una decisión: comenzar a correr maratones e inspirar al mundo con su historia.  

A través de las investigaciones del instituto Milenio de Neurociencia Biomédica, se hace un recorrido por el sistema nervioso y por los distintos modelos genéticos, hasta llegar a la ciencia aplicada. 

EPISODIOS DE LA SERIE
30 Noviembre -  Adicción: Desde las moléculas a la conducta 
07 Diciembre -   Mal de Alzheimer: Ladrón de memoria
14 Diciembre – Estrés Post Traumático: ¿Dónde están los recuerdos?
21 Diciembre – Regeneración celular: ¿Nace una neurona?
28 Diciembre – Conectividad cerebral: una red misteriosa Aqui aparece Verónica Ruiz
04 Enero – Déficit atencional: cuando falla la concentración
11 enero- Memoria: la selección del olvido
18 enero – Esclerosis múltiple: Enemigo puertas adentro 

TRAILER VidaConCiencia 2DA Temporada.
Trailer VidaConCiencia 2da temporada from LAS MINAS on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario