miércoles, 28 de agosto de 2013

El pasado 25 de Agosto el Europa Press Publico que genetistas de la Universidad de Leicester hallan una defensa contra la enfermedad de Huntington 25 de Agosto 2013

Hay muchas noticias de Esperanza cuando uno lee acerca de las investigaciones, esta en particular me parece interesante.

El glutatión peroxidasa es neuroprotector en modelos de enfermedad de Huntington se publica este domingo en 'Nature Genetics'.
  Seis años de estudio para identificar nuevos blancos potenciales de los medicamentos para la enfermedad, usaron sistemas modelo, como levadura de panadero, moscas de la fruta y células de mamífero en cultivo para ayudar a descubrir los posibles mecanismos subyacentes a la enfermedad a nivel celular.
  Seleccionaron un genoma de gran colección de genes de levadura y encontraron varios candidatos que protegían contra los síntomas relacionados con Huntington en la levadura y, a continuación, validaron sus hallazgos en la mosca de la fruta y las células de mamíferos. Estos expertos encontraron que la actividad de glutatión peroxidasa es en una robusta protección en estos modelos de la enfermedad de Huntington.
   Existen fármacos disponibles que imitan esta actividad que ya han sido probados en ensayos clínicos en humanos para otros trastornos, podría ser usado para tratar a las personas con la enfermedad. El equipo trabaja en validar las observaciones sobre la actividad de glutatión peroxidasa con el fin de saber si esto podría tener relevancia terapéutica para la enfermedad de Huntington.
   Hay genes adicionales que son de protección, investigan las posibilidades terapéuticas adicionales. "Estamos tomando ventaja de los enfoques genéticos en organismos modelos simples con el fin de comprender mejor la enfermedad de Huntington y descubrir nuevas formas de el tratamiento de esta enfermedad devastadora", señaló el doctor Flaviano Giorgini, profesor de Neurogenética del Departamento de Genética de la Universidad y autor principal del artículo.
"Parece que la actividad de glutatión peroxidasa tiene un enfoque antioxidante de protección relevante para la enfermedad de Huntington", añadió este experto. A ello, Robert Mason, investigador asociado en el Departamento de Genética y primer autor del estudio, añadió: "Además de glutatión peroxidasa, este estudio ha identificado muchos genes que mejoran los síntomas de Huntington en la levadura, que proporcionan información valiosa sobre los mecanismos subyacentes que conducen a la enfermedad de Huntington".

La nota completa aqui  Noticieros Investigadores hallan una potencial defensa molecular contra la enfermedad de Huntington


No hay comentarios:

Publicar un comentario