lunes, 13 de mayo de 2019

Según halla un estudio, el dolor prevalece en los pacientes de Huntington pero la carga es menor que en la población general 1113 de Mayo 2019


Según halla un estudio, el dolor prevalece en los pacientes de Huntington pero la carga es menor que en la población general


Según halla un estudio, el dolor prevalece en los pacientes de Huntington pero la carga es menor que en la población general
Si bien muchos pacientes con enfermedad de Huntington (EH) experimentan dolor, informan que este problema tiene menos efectos en su vida diaria que en la población general, según un estudio de revisión.
Debido a las áreas del cerebro afectadas en Huntington, los pacientes pueden sentir y responder al dolor de manera anormal, lo que podría explicar por qué el dolor representa una carga menor para ellos.
La enfermedad de Huntington conduce a una pérdida devastadora de células nerviosas en una región del cerebro llamada estriado, una de las áreas involucradas en la percepción del dolor.
"Los investigadores escribieron que el estriado actúa principalmente sobre las dimensiones afectivas-motivacionales y cognitivas-evaluativas del dolor, que afectan" la carga, el grado de sufrimiento, los sentimientos de desagrado del dolor y el recordar, interpretar y responder adecuadamente al dolor ".
A pesar de los graves efectos de Huntington en esta región del cerebro, muy pocos estudios, a menudo contradictorios, han examinado la prevalencia y el impacto del dolor en estos pacientes.
Esta falta de conocimiento puede resultar en una subestimación del dolor en estos pacientes, lo que puede llevar a un tratamiento inadecuado y afectar la calidad de vida.
Para arrojar luz sobre este asunto, los investigadores investigaron la prevalencia del dolor y su carga para los pacientes de Huntington mediante una búsqueda sistemática de la literatura y un análisis agrupado de los estudios publicados.
Encontraron 15 estudios centrados en la enfermedad de Huntington, excluyendo aquellos en la  forma juvenil de la enfermedad, que contenían datos sobre la prevalencia y la carga del dolor en un total de 2,578 pacientes, con edades entre 36 y 64 años.
En general, el 41,3% de los pacientes sintieron dolor. Dependiendo del estudio, la prevalencia del dolor puede oscilar entre el 10% y el 75%.
Los investigadores observaron que la proporción de pacientes afectados por el dolor es comparable a otras enfermedades neurodegenerativas, como la  enfermedad de Parkinson .
La carga del dolor se midió utilizando la Encuesta de salud de formato corto de 36 ítems (SF-36) , una escala de calidad de vida informada por el paciente.
De acuerdo con este puntaje, el dolor representó una carga menor e interfirió menos en la vida diaria de los pacientes con Huntington que en la población general.
Los pacientes obtuvieron una media de 84 en la encuesta SF-36, mientras que la puntuación media en la población general fue de 70,8, donde una puntuación más alta representa una carga menor.
Estos resultados fueron "sorprendentes", según los investigadores, pero podrían explicarse por el hecho de que los pacientes de Huntington experimentan una degeneración en el cuerpo estriado, que está involucrado en la detección y la respuesta al dolor.
Como resultado, estos pacientes pueden tener una "dimensión afectiva sensorial-discriminativa, emocional-afectiva y cognitiva-evaluativa del dolor, lo que provoca una reacción inadecuada a los estímulos del dolor", dijeron los investigadores.
De hecho, varias otras áreas del cerebro relacionadas con el dolor pueden romperse, lo que significa que prácticamente todas las dimensiones del dolor pueden verse afectadas en esta población de pacientes.
Además, el dolor puede ser un problema menor en comparación con otros síntomas y preocupaciones del paciente  En la enfermedad premanifestada, la mayoría de los pacientes se quejan de problemas sociales (p. Ej., Relaciones familiares complicadas y falta de apoyo de su entorno social), mientras que en la etapa manifiesta, los problemas físicos son más frecuentes (p. Ej., Tragar alimentos, conducir y caminar).
"Los resultados demuestran que el dolor podría ser un síntoma no motor importante en pacientes con HD, y hay indicios de que la carga del dolor podría disminuir debido a la HD", escribieron los investigadores.
Sin embargo, estos hallazgos son preliminares y deben confirmarse en estudios clínicos prospectivos más grandes y de alta calidad, agregaron.
Hasta entonces, enfatizan que "la conciencia sobre el dolor y su carga en pacientes con HD está justificada en la práctica clínica".


No hay comentarios:

Publicar un comentario