lunes, 26 de enero de 2015

Entrevista de Radio a las 5:10pm México y 8:00pm Argentina 19 de enero 2015

El dia de Hoy tendremos una entrevista de Radio de la Fundación HD Lorena Staffioca nos puedes escuchar en linea nos honra invitandonos a participar con ella en su programa de radio donde anunciaremos un proyecto en conjunto con el objetivo de inspirar y tocar corazones en Argentina en favor de investigaciones para el Huntington 

 Yo no conocia el concepto de Resiliencia pero un dia la Dra Maricarmen Remolina me dijo que yo era asi..

LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE LINK
http://www.ivoox.com/neuroactiva-26-enero-audios-mp3_rf_4005196_1.html

La resiliencia es la capacidad de los seres vivos sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. Cuando un sujeto o grupo es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por éstos. Actualmente, la resiliencia se aborda desde la psicología positiva, la cual se centra en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos, y no en sus debilidades y patologías, como lo hace la psicología tradicional. 

Nos puedes escuchar en www.fmradiovox.com




"Fundación HD Lorena"

Queríamos darles la bienvenida a nuestra “Fundación HD Lorena”. Se trata de una organización sin fines de lucro, que se constituye en 2014 con el objetivo de fomentar la investigación de la enfermedad Corea de Huntington (EH) - o HD en su sigla en inglés -, en Argentina.
Esta es la pagina de Facebook de la Fundación HD Lorena Scaraffioca desde Argentina
https://m.facebook.com/profile.php?fc=f&showPageSuggestions&id=1374356512848719&_rdr



La Fundación surge por para una gran MUJER ... que es también Madre, Esposa y Amiga... Una persona especial, iluminada... con una fortaleza increíble... quien paso muchos años cuidando a su mamá quien padecía la enfermedad (HD) hasta el día de su deceso. Quien después de un tiempo tomó el valor de hacerse el análisis genético y obtener el resultado menos esperado e imaginado...ella hoy continua viviendo el día a día junto a su gran amor... su hija. Y junto al hombre de su vida su otro gran amor , quien sostiene de su mano, quien creó esta fundación, quien la apoya y le da su amor incondicional, con quien trabaja a la par para llevar a cabo este gran proyecto brindando esperanza a muchas familias afectadas... esa gran mujer es Lorena...
Lo antedicho sumado a la colaboración desinteresada de un grupo de amistades de toda la vida ha hecho posible la puesta en marcha del trabajo conjunto para lograr avanzar en el fomento del estudio para el desarrollo de nuevos tratamientos y así lograr una mejor calidad de vida, sin perder la esperanza de que pueda, en un futuro cercano, hallarse una cura definitiva contra esta enfermedad neurodegenerativa.
Consideramos que es muy importante además la divulgación de la misma, ya que en nuestro país es muy poco conocida y los científicos hasta hace muy poco no sabían mucho de ella.
Es una enfermedad familiar, transmitida de padres a hijos por medio de una mutación del gen normal. Cada hijo de un padre con EH tiene una probabilidad del 50-50 de heredar el gen de la enfermedad.
En los últimos años, los científicos han hecho varios descubrimientos en el área; y con estos avances, nuestro entendimiento de la enfermedad continúa mejorando así como las expectativas de encontrar una cura definitiva. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer.
Este es el sentido de la Fundación, recaudar fondos para poder llevar adelante este proyecto, que consiste principalmente en la financiación de investigaciones científico-médicas en Argentina.
“Ser solidarios nos hace sentir mucho mejor”


LOS AMO
Gracias Argentina por permitirme compartir esto con los demas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario