miércoles, 19 de agosto de 2015

EXATEC PUBLICA: Excélsior elige a Verónica Ruiz (LCC’96) como su Figura del mes 18 Agosto 2015

Aqui la nota completa https://egresados.itesm.mx/egresados/plsql/NoticiasPortalNuevo.NPO_Inicio?l_noticia=4572

Excélsior elige a Verónica Ruiz (LCC’96) como su Figura del mes




Por su labor social como fundadora de la Asociación Verónica Ruiz en la que informa y recauda fondos para mantener las investigaciones que en un futuro ayuden a tratar, prevenir o curar las enfermedades neurodegenerativas o la de Huntington, la EXATEC Verónica Ruiz Moreno (LCC’96), Campus Estado de México, fue nombrada por el periódico Excélsior la Figura del mes para el programa salud 180 grados.
“Consideraron que somos una noticia diferente, con un proyecto muy hermoso y que podemos tocar el corazón de las personas. Quieren apoyar a gente que inspire y genere esperanza”, dijo Ruiz Moreno. 

La EXATEC fue seleccionada por el periódico capitalino tras enterarse de ella por medio de Internet y publicarán un video semanal de sus actividades. 

Ruiz Moreno comenzó a gestar su fundación a raíz de que fue diagnosticada con Corea de Huntington a la edad de 34 años. 

Huntington es una enfermedad neurodegenerativa hereditaria, incapacitante, progresiva e incurable, por la cual mueren gran cantidad de neuronas en el cerebro, lo que resulta en la pérdida de capacidades motrices, intelectuales y físicas. 

En el 2007 fue el año donde comenzó una nueva aventura, pues además de volverse responsable de otro ser humano, su hijo, se convirtió en maratonista para transmitir esperanza a aquellos que padecen enfermedades neurodegenerativas. 

Verónica ha competido en algunos de los maratones más importantes a nivel mundial: Chicago (2007), Toronto (2008), Montreal (2009), San Antonio (2010), Berlín (2011) y Chile (2013). 

También ha participado en Costa Rica y espera apoyo de patrocinios para estar en el Maratón de Brasil. 

El próximo 30 de agosto estará en el XXXIII Maratón de la Ciudad de México donde la acompañarán Nahila Hernández e Isis Breiter, campeonas del mundo de ultramaratón. 

“Vienen a correr atletas de la talla de Nahila Hernández e Isis Breiter, además de Martín Alfaro que viene desde Costa Rica, así como Ernesto Ramírez Navarrete, jefe de Neuropediatría del Centro Médico ABC y líder del proyecto de Protocolo de Investigación de Gente en Riesgo de Huntington y corre por la causa”, señaló. 

También correrán Marcos Valdez, quien es invidente, y atletas como José Luis del Olmo, Armando del Olmo y Teresa Verduzco. 


LOS AMO MUCHISIMOAmo ser ExatecBendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario