lunes, 19 de febrero de 2018

"Diagnóstico no es Destino" la manera de pensar en positivo por Herenia Navarro Televisa Puebla 19 de febrero 2018

Hace unos meses recibi la llamada telefónica de una mujer llamada Herenia Navarro, ella habia escuchado una entrevista nuestra en Radio Red y a partir de entonces ella decidió apoyar a la causa, une sus talentos para tocar corazones una increible especialista, sácale jugo y aprende herramientas para mejorar tu calidad de vida

Te comparto con mucho cariño la nota de Herenia Navarro con quien comparto valores y manera de pensar...

¿Cuál es la mejor manera para pensar en positivo?
Suena sencillo que te digan que seas positivo, que cambies el chip, pero ¿cómo enfrentar situaciones que provocan el sentimiento de devastación? Padecer enfermedades neurológicas es un reto. Pero “Diagnóstico no es Destino”.

La nota completa aqui http://televisapuebla.tv/noticia/pensar-en-positivo

La imagen puede contener: pantalla y computadora portátil




Escrito por: Herenia Navarro Sánchez.
México DF, 11 de febrero 2018.


Motivación y Psicología.

1.     Pensando en positivo. 
Suena sencillo que te digan que seas positivo, que cambies el chip, pero como enfrento las situaciones que me hacen sentir devastado. Padecer enfermedades neurológicas es un reto.. “Diagnóstico no es Destino”.

¿Cuál es la mejor manera para pensar en positivo?

Sé libre de pensamiento y emoción negativa. No dejes que interferencias externas que has detectado te   traigan  intranquilidad  y se acumulen en tu vida.

Rodearnos   siempre  de gente Positiva y optimista nos traerá beneficios, recuerda que la positividad  siempre es contagiosa.

Libérate de la negatividad tanto de fuentes internas como de las  externas;  aquellos rumores, quejas, percepciones incorrectas comentarios con mala intención y mucho más.
Da prioridad a aquello que te hace sentir en equilibrio y  armonía.

Piensa en ¿qué es lo que te da felicidad?

Puedes realizar una lista de  situaciones que has detectado no te dan tranquilidad. Una vez detectadas has un análisis de que estás haciendo para resolverlas  y así lograras ir eliminándolas no permitas que esas cosas cotidianas roben tu paz interior.

No te enojes  con facilidad, tampoco  des importancia a ciertas actitudes  que en determinado momento  te pueden hacer sentir mal recuerda que nadie nos hace mal tú eres quien lo  permite. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Valencia;





Cuando nos irritamos hay efectos negativos físicos que acompañan el enojo y no son nada benéficos para la salud; aumento de tensión arterial, frecuencia cardiaca,  así como la disminución de niveles de cortisol (hormona del estrés).*1

Así que piensa si realmente: ¿Este es un acto que quiero permitir en ese nivel de  desgaste emocional?

Procura estar tranquilo  y cuando te sientas que continúas en estado de enojo  inicia con una reflexión del porqué del enojo y  a relajarse.
No permitas que  la  falta de motivación, incertidumbre, miedo terminen con esa buena actitud.

*1.Referencia bibliográfica: Neus Herrero, Marien Gadea, Gabriel Rodríguez-Alarcón, Raúl Espert, Alicia Salvador. “What happens when we get angry? Hormonal, cardiovascular and asymmetrical brain responses”. Hormones and Beaver 57: 276–283, marzo de 2010.



Disfruta cada día y  adelante  a pensar en Positivo.

1.      Rodéate de gente positiva. El optimismo  es lo primero que se percibe, siempre  permite llenarte de energía positiva.
2.      Usa tú  imaginación. Crea situaciones, personas o cosas que te recuerden momentos de felicidad.
3.      Conéctate con la actividad física .La actividad física te permitirá liberar sensaciones de bienestar al instante.
4.      Límpiate de influencias negativas. Siéntete libre, ten seguridad  interior.
5.      No dejes de sonreír. La sonrisa alimenta el alma.
6.       Se libre. De perseguir lo que quieres que nada te detenga, tu mente y sentimientos son tus herramientas que nada te ate ni te detenga.

Comparte con nosotros los tips que tú has utilizado para mantenerte en positivo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario