jueves, 21 de octubre de 2010

Ameh en Matutino Express



Reportaje sobre la Enfermedad de Huntington en las instalaciones de la Asociación.

Vero me envió el video por correo para subirlo al blog y éstas fueron sus palabras.

Hola,

Sigues siendo testigo de cómo la vida sigue como siempre sorprendiendome, de cómo me bendice y genera mas milagros en mi persona, de cómo la vida, me asombra cada semana con una cosa tras otra, y en este caso te escribo que me ayudes a gritar.

Me estoy volviendo mas despistada, olvidadiza... quizá,  quizá. Quizá me olvide de mis andares, pero espero jamas olvidare las sensaciones que me produjeron mis acompañantes. ¿sabias que la Enfermedad de Huntington (EH) es una padecimiento neurológico, degenerativo, incapacitante y progresivo, del cual NO HAY CURA?. SE MUEREN TODAS LAS NEURONAS DEL CEREBRO. Afecta por igual a hombres y mujeres de todos los grupos sociales y a todas las razas. Cada hijo/hija de un individuo portador del gen, tiene 50% de posibilidades de heredar el gen y por consiguiente desarrollará la enfermedad. Se calcula que en nuestro país existen 12,000 enfermos y 36,000 en riego de heredar el gen de EH.
Desafortunadamente la importancia de este problema seguirá creciendo hasta lograr llamar la atencion de las autoridades, y que estas muestren interés y otorguen apoyo y ayuda necesarios para darles a los enfermos y familiares una vida digna y con esperanzas.

Tu conoces mi historia, sabes que trabajo y grito por aquellos que ya no pueden hacerlo, Ayudame a gritarlo, ayudame a difundir mi mensaje.

El martes 19 de Octubre en el canal 4 en Foro TV en el Noticiero Matutino Express, saldra un reportaje de mi caso y el de otros pacientes, el horario que me dieron es entre 8:30 y 11:00am. Por favor invita a otros a ver el reportaje.

Gracias por ayudarme a gritar mis silencios

TE AMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario