viernes, 19 de enero de 2018

Taller de información sobre enfermedad de Huntington EH miércoles 31 de enero 2018

La imagen puede contener: texto

Con mucho cariño te invitamos a nuestra junta de información sobre enfermedad de Huntington (EH) el miercoles 31 de enero en el centro médico ABC Santa Fe .

Muchisimas gracias a mis chicos de servicio social, sobre todo a Arisbeck Landa, por este hermoso diseño en la invitación

#TeAmoMéxico
#DiagnósticoNoEsDestino
#FundaciónVerónicaRuiz
#EnfermedadesNeurodegenerativas
#EnfermedadDeHuntingtonMéxico
#EHEHEHEH

lunes, 15 de enero de 2018

Cómo reprogramar el cerebro 19 de enero 2018

https://es.wikihow.com/reprogramar-tu-cerebro

Cómo reprogramar tu cerebro

Si tienes el deseo de cambiar la manera en que piensas y actúas, hacerlo es 100% posible. El cerebro está creando conexiones todo el tiempo y se está adaptando a la manera en que le dices que funcione. Teniendo autoconsciencia y atención, puedes controlar tus pensamientos negativos y hábitos destructivos, y comenzar ahora mismo a ser una versión de ti mejor y más positiva.


Cambiar tus patrones de pensamiento

Empieza a supervisar tus pensamientos diariamente. La belleza de la evolución humana es que hemos desarrollado dos naturalezas: la primaria, que actúa, y la evolucionada, que supervisa. Puedes observarte a ti mismo y a tus pensamientos todo el tiempo. Cada vez que sientas una alerta con un pensamiento, detente un momento y reflexiona sobre él. ¿Era negativo o destructivo? ¿Qué lo originó? ¿Parece lógico o adictivo? Cuando empieces a ser consciente de ti mismo, descubrirás un patrón en tus pensamientos.

  • Anótalos cuando se te ocurran. Esto hará que sea más fácil descubrir cuál es tu patrón. Es posible que estos sean autodegradantes, pesimistas, preocupantes, entre otros. También esta es una manera excelente de darte cuenta de la conversación ridícula que sucede en tu cabeza y librarte de ella
  • Define tus patrones de pensamiento. Después de aproximadamente una semana, observa con detenimiento el patrón. Quizás la mayoría de tus pensamientos sean negativos, te critiques mucho a ti mismo y a los demás o tengas ideas innecesarias que no son ni importantes ni beneficiosas para ti. Será diferente para cada persona. Una vez que identifiques tu patrón, puedes comenzar a detenerlo.
    • Cuando te des cuenta de algo sobre ti, literalmente te podrías paralizarte de sorpresa. Aquí comenzará el cambio. Después de todo, no puedes llegar a algún lugar si no sabes a dónde vas.
    • Ten en mente que todo es parte de un ciclo mayor. Muchos de nosotros nos sentimos culpables pensando que nuestros sentimientos conducen nuestras acciones y así es. Creemos que no podemos hacer nada y no podemos evitar sentir algo y, en consecuencia, actuar de cierto modo. En realidad, esto no podría estar más lejos de la verdad.
      • Tus creencias y pensamientos determinan tus sentimientos, que, a su vez, controlan tus acciones, que te dan resultados de vida. Estos resultados dan forma a tus creencias y pensamientos, que determinan tus sentimientos, y el ciclo continúa en adelante. Cuando piensas en ello como un ciclo, es más fácil darte cuenta que incluso cambiar uno de estos factores puede replantear el sistema.[1]
      • Otra parte de la creencia mencionada anteriormente que no está bien es que no podemos hacer nada. No, no, no. En realidad, eres el único que puede hacer algo. Estos pensamientos, comportamientos y resultados de vida son tuyos y puedes cambiarlos. Solo cambia uno y lo demás caerá por su propio peso 
      •  
      • Crea un espacio entre tus pensamientos y tus acciones. Por supuesto, se trata de un ciclo, pero puedes desacelerarlo. Cuando empieces a sentir que un patrón está apareciendo, detente y respira. Trata de no reaccionar rápido. ¿Cómo preferirías reaccionar? ¿Con qué aspectos positivos puedes reemplazar este pensamiento en tu cabeza?
        • Por ejemplo, digamos que estés viendo la televisión y ves un anuncio publicitario con una mujer hermosa. Piensas "Nunca podré ser como ella" o "Nunca podría estar con ella". Detente un segundo y termina mejor estos pensamientos. Piensa "Pero tengo las virtudes x, y, z" o "Utilizaré esta motivación para empezar a hacer ejercicios y sentirme mejor conmigo mismo, porque he decidido buscar la felicidad, no la negatividad".
        • Ten en cuenta que estás obteniendo algo a cambio por cada acción y pensamiento. ¿Te preocupas constantemente? Probablemente piensas que estás resolviendo todo o no estás esperanzándote. ¿Desmoralizas tu lógica o a ti mismo? Probablemente te sientas más seguro en el hoyo, de modo que tus esperanzas no caigan a tu alrededor. Piensa sobre lo que obtienes de tus pensamientos. ¿Vale la pena lo que consigues?
       
      Sé consciente de las palabras que utilizas en tu mente y las que les dices a los demás. Tus palabras pueden herir personas, incluyéndote a ti mismo; y esto solo puede tener un impacto negativo en ti y tus comportamientos y pensamientos resultantes. Si sientes que están apareciendo palabras hirientes, detente. Solo detente. Desvía tu atención a algo más positivo que te mantenga en tu camino.
  • Si expresas positividad y amor, eso es lo que obtendrás a cambio. Estos sentimientos benefician a todos y generan buenas energías. Si piensas que algo es imposible, probablemente lo será. Pero si abres tu mente y piensas que eres capaz de lo que sea que quieras lograr, es posible que lo consigas.
  • Algunas veces todos nos estancamos repitiéndonos una cinta en nuestra mente. Esta puede decir "Soy feo" o "No valgo nada" o "Estoy deprimido" o cualquier otro pensamiento inútil. Para la cinta y pon una nueva. ¿Qué dice esta? ¿No es una brisa de aire fresco? Siempre presta atención a la otra por si se vuelve a repetir. Además, recuerda: siempre podrás sacarla.

Elige tus comportamientos reactivos. Cuando somos niños nos dicen que debemos pensar y comportarnos en función a un sistema de creencias en particular y adoptarlo. Este generalmente moldea la persona en la que nos convertimos. Asimismo, algunas inseguridades y temores que se generan en la niñez pueden llevarse a la adultez. Con frecuencia nos quedamos estancados en patrones de acción y reacción, sin darnos cuenta que podríamos interpretar la situación y responder de varias maneras diferentes. Cuando tengas una reacción negativa, será una oportunidad para evaluarla. ¿Por qué algo te irrita? ¿Otras personas que conoces actuarían de la misma manera? ¿Qué harían diferente? ¿De qué modo reaccionarían mejor?
  • Pregúntate la razón por la que reaccionas de esta manera. ¿Estás obteniendo algún beneficio de esta reacción? ¿De qué manera podrías reemplazarla? Decide crear tus propios patrones y creencias reflexionados que se sientan reales para quien eres, quien quieres ser y para la persona en la que te estás esforzando por convertirte.
Desarrolla nuevos pensamientos para crear estos nuevos hábitos positivos. Ya has identificado tus pensamientos malos, los has detenido y los has reemplazados por buenos. Ahora solo tienes que ser persistente y repetirte estos nuevos pensamientos lo más pronto posible. Se convertirán en un hábito, como los antiguos. Siempre y cuando te mantengas consciente y pienses que es posible, sucederá. Esto es lo que hace el cerebro.
  • Tal vez te parezca útil escribir un diario, meditar y hablar sobre esta práctica con tus seres queridos. Esto hará que el proceso sea más concreto, tangible y se vuelva una parte de tu vida, y que no sea solo un capricho loco que tienes a veces cuando te acuerdas. Probablemente te des cuenta que otras personas se inspiran en tu determinación y deciden imitar tu dedicación por mejorarte a ti mismo.

#TeAmoMéxico
#DiagnósticoNoEsDestino
#FundaciónVerónicaRuiz
#EnfermedadesNeurodegenerativas
#EnfermedadDeHuntingtonMéxico
#EHEHEHEH

Busca reprogramar el cerebro Investigador Mexicano Luis Alberto Carrillo 15 de enero 2018



Sara Villegas
Cd. de México, México (15 enero 2018).-   Su meta es clara: lograr reprogramar el cerebro. Y los primeros pasos están dados.

El investigador mexicano Luis Alberto Carrillo Reid, de 38 años, descubrió que los ensambles neuronales son el módulo básico de procesamiento cerebral y no la neurona, como postuló el Nobel Santiago Ramón y Cajal; además, logró activarlos artificialmente, abriendo la puerta a tratamientos contra males neurodegenerativos y mentales.

#TeAmoMéxico
#DiagnósticoNoEsDestino
#FundaciónVerónicaRuiz
#EnfermedadesNeurodegenerativas
#EnfermedadDeHuntingtonMéxico
#EHEHEHEH

viernes, 12 de enero de 2018

Revisa Issuu.com Mayra Diaz entrevista a Verónica Ruiz en su primera edición enero 2018

Muchisimas Gracias a Mayra Diaz amiga mia de la primaria, hace cerca de 8 años ella y yo hablamos del sueño de ellla de generar una publicación nuna revista, ha pasado por arduo crecimiento para poder loigrar su emprendimiento, y en verdad ella lo ha logrado y me da tanto gusto que no lo lo pueden creer.

Quieres enterarte de cómo cuidar tu cuerpo y como ser inspirador... Aqui el link de la revista:

https://issuu.com/cancunsportsmagazine/docs/cs_tomo_1_issu

Muchas gracias amiga hermosa que Dios te bendiga
TE AMO
Vero Ruiz
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

La imagen puede contener: 1 persona

#TeAmoMéxico
#DiagnósticoNoEsDestino
#FundaciónVerónicaRuiz
#EnfermedadesNeurodegenerativas
#EnfermedadDeHuntingtonMéxico
#EHEHEHEH

martes, 9 de enero de 2018

¿Qué significa el 2018 para mi? Verónica Ruiz Moreno 9 de enero 2018

El 2017 fue un año muy difícil para mi, fue un año donde la vida me orillo a tomar una pausa, me senti muchas veces sin "ganas" sin esas ganas habituales que siempre estan dentro de mi.

A finales del 2016 mi rodilla sufrio las consecuencias de correr tanto, me prohibieron correr, llore mucho cuando supe, pero me queda la bici o nadar o caminar. No he querido operarme, las batas blancas no son mi fuerte.

Hicimos un concierto con la sonora dinamita, jamás me hubiera imaginado que la vida me hubiera permittido cantar con ellos, me asombraba de lo que logramos cuando la vida conspira a tu favor, y la verdad siempre Dios esta de nuestro lado.

Mi mamá tiene Huntington y desde el año pasado la tenemos en un asilo, no es facil verla perdiendo cada vez más y más y más sus capacidades fisicas, ya no habla y tiene crisis muy fuertes, mi papá es un santo, la va a ver todos los días, el amor incondicional de mis padres es un ejemplo, cuando yo era niña veia que mis padres se odiaban jajaja se gritaban y peleaban y volaban platos por la casa. Hoy veo a ambos como jamás imagine verlos, son un ejemplo para mi de amor, solidaridad y compromiso.

Termino nuestro amado protocolo de investigación del Hospital ABC, un dia me desperte llorando pensando que se iba a terminar y una semana después nos dieron la noticia, nadie lo imaginaba fueron 5 años de trabajo arduo con mucho amor y éxito, conocimos a los investigadores más excepcionales y agradezco su entrega a la causa, sin ellos no podriamos continuar.

Hace mas de tres años descubri el NRF2 en mi vida , una tecnologia impresionante que esta mejorando la calidad de vida de las personas, y vi alrededor del mundo los testimonios en huntington que son excepcionales y hoy por hoy me dedico a traer esta tecnologia del Dr Joe Maccord a México, se llama GNMX.

Seguimos trabajando con mucho amor y pasión para saber mas sobre el Huntington.


A finales del año salio una noticia que me volvio loca de emoción existe una investigación de Roche donde hablan de la cura para el Huntington, la cura puedes imaginar que por primera vez se ve en años una esperanza para nosotros.

Cerre ciclos, ha sido un año de mucho cierre, hemos terminado proyectos, alianzas y cuestiones personales.

Pero ya estoy aqui, de nuevo me siento feliz y renovada... YA REGRESE!!!! EH EH EH EH!!!

Estoy llena de amor, y pasión y energia y ganas e ilusión y decisión y fe y gratitud y sabiduría pero sobre todo DIOS!!!

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas


#TeAmoMéxico
#DiagnósticoNoEsDestino
#FundaciónVerónicaRuiz
#EnfermedadesNeurodegenerativas
#EnfermedadDeHuntingtonMéxico
#EHEHEHEH





Deutetrabenazina es el primer medicamento en una década acreditado por la FDA para los síntomas de la EH Auspex Pharmaceuticals 9 enero 2018 enero 2018

a FDA aprueba un nuevo medicamento para los síntomas de la enfermedad de Huntington

https://es.hdbuzz.net/236 

7

La deutetrabenazina es el primer medicamento en una década acreditado por la FDA para los síntomas de la EH

Por Dr Jeff Carroll el 24 de octubre de 2017Editado por Dr Tamara Maiuri; Traducido por Dr Felix Moruno ManchonPublicado originalmente el 05 de abril de 2017

Esta semana hay buenas noticias para la comunidad de la enfermedad de Huntington (EH). El regulador de medicamentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA en sus siglas en inglés) ha aprobado formalmente Austedo, también conocido como deutetrabenazina, para ser recetada para combatir la EH. Esta forma modificada de la tetrabenazina ayuda a controlar la corea, los movimientos espasmódicos que a menudo manifiestan los pacientes de la EH, y se toma dos veces al día en vez de tres.

Los antecedentes de la tetrabenazina

La tetrabenazina tiene una larga historia como tratamiento de la EH - que comentamos anteriormente aquí y aquí. Este medicamento ayuda a controlar los movimientos espasmódicos y los “bailes” asociados con la enfermedad. La tetrabenazina fue aprobada para la EH en la década de los 70 en algunos países, incluyendo el Reino Unido, pero no fue hasta el 2008 cuando se convirtió en el primer medicamento aprobado en los Estados Unidos exclusivamente para la EH.
Controlar la corea puede ser una parte importante de la lucha contra los síntomas de la EH y muchos pacientes encuentran un alivio con la tetrabenazina. Al igual que todos los medicamentos, la tetrabenazina tiene sus inconvenientes, incluyendo un mayor riesgo de sufrir depresión y desarrollar pensamientos suicidas. Otro problema es que este medicamento se metaboliza rápidamente en el cuerpo, por lo que muchos pacientes tienen que tomar las pastillas tres veces al día. Esto es especialmente complicado en la EH, porque los pacientes pueden tener problemas de memoria y otras deficiencias mentales que les hacen olvidar fácilmente tomar sus medicamentos.
Debido a estos problemas, una pequeña compañía de biotecnología llamada Auspex Pharmaceuticals desarrolló una versión modificada de la tetrabenazina (descrita aquí). A esta versión de tetrabenazina le llamaron deutetrabenazina (o SD-809)) porque en la estructura de la tetrabenazina se sustituyeron unos átomos por otros llamados deuterios. Esta modificación ayuda a la droga a permanecer en la sangre durante más tiempo - lo que significa que se necesita tomar menos pastillas.
El Grupo de Estudio de Huntington (Huntington Study Group, HSG en sus siglas en inglés), en colaboración con Auspex, condujo dos ensayos de la deutetrabenazina desde el 2013 hasta el 2015 llamados First-HD y ARC-HD. Estos estudios investigaron la deutetrabenazina en dos diferentes formas - el estudio First-HD comprobó si la deutetrabenazina era mejor en controlar la corea que las pastillas placebo. Los resultados de este ensayo fueron positivos. Al igual que la tetrabenazina, el tratamiento con la deutetrabenazina reduce la corea en los pacientes de la EH. El estudio ARC-HD fue diseñado para validar los riesgos que los pacientes podrían sufrir al pasar de tomar la tetrabenazina a la deutetrabenazina, lo que fue comprobado como inocuo.

¿Qué está ocurriendo ahora?

Recientemente, la historia de la deutetrabezazina cambió en varios aspectos. En primer lugar, Auspex fue comprada por la compañía israelí Teva. En segundo lugar, Teva solicitó a la FDA americana que considerara la aprobación de la deutetrabenazina para el tratamiento de la EH, basado en el éxito de los estudios de ARC-HD y First-HD.
El proceso de aprobación de la deutetrabenazina se aceleró a mitad del 2016, cuando la FDA le pidió a Teva información adicional sobre la droga. La deutetrabenazina es el primer medicamento para humanos con átomos de deuterio hasta la fecha, por lo que la precaución adicional por parte de Teva y la FDA parece estar justificada.
Esta semana, Teva anunció que la FDA había sido contentada y que aprobó la deutetrabenazina para su uso en pacientes de la EH en Estados Unidos. Esto sugiere que todas las cuestiones adicionales de la FDA sobre seguridad fueron solventadas y que estuvieron de acuerdo en que la deutetrabenazina es segura para su uso. Debido a que la droga será puesta en el mercado, adquiere otro nombre, más comercial, que es Austedo.

¿Cuánto cuesta?

Las indicaciones más recientes son que Austedo puede llegar a ser menos caro que la tetrabenazina. Recientes declaraciones oficiales desde Teva sugieren que Austedo puede costar sobre un tercio menos que la dosis equivalente de la tetrabenazina. Es difícil predecir como la entrada de un nuevo medicamento afectará a los gastos totales de los pacientes de la EH, y pueden cambiar a medida que los patrones de prescripción se establecen.

Mensaje final

Este es un final feliz para la historia de la deutetrabenazina y esperamos tener noticias de cómo les va a los pacientes de la EH con este nuevo medicamento en el mundo real. La comunidad de la EH hizo su parte rellenando rápidamente formularios y participando en los ensayos del HSG, mientras que Auspex y Teva hicieron el trabajo duro de llevar la droga a través del proceso de aprobación.
Austedo añade otra importante herramienta más a las familias y médicos que están trabajando para controlar los síntomas de la EH. Cualquier tratamiento efectivo para los síntomas de la EH es un aporte valioso, de la misma forma que nosotros trabajamos para desarrollar drogas para prevenir o reducir su progresión.
Los autores no tienen ningún conflicto de intereses que declarar Más información sobre nuestra política de privacidad en las Preguntas frecuentes